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¿SIESTA SÍ O SIESTA NO?

SIN DUDA, PARA NOSOTROS, ES UN GRAN DILEMA. PARA LOS QUE NOS GUSTA DORMIR BIEN, DESCANSAR Y DISFRUTAR DE UNOS MINUTOS DE SIESTA, EL PONER EN DUDA ESTO ÚLTIMO NOS SUPONE UN DURO GOLPE.

¿Quién no ha cerrado los ojos durante unos minutos o incluso horas en los cálidos días de verano? ¿Quién no ha deseado una pequeña siesta algunos días en el trabajo?

Y es que tras una comida copiosa o con un día de calor o, por qué no, con una conversación relajada… a veces los ojos nos piden cerrarse y la mente desconecta.

Si buscamos, hay mucha teoría y artículos que nos hablan de los diferentes beneficios sobre la siesta o incluso información con resultados contradictorios que recomiendan no hacer siesta. Ante esto, ¿qué debemos hacer?

La última investigación de European Society Cardiology revela una serie de datos que nos pueden ayudar a saber cómo debe ser la siesta y con qué se asocia. Un estudio realizado a 116.632 personas de 21 países diferentes.

Según los investigadores que firman el artículo de investigación, una siesta corta es aconsejable para aquellos que tienen un sueño de menos de 8 horas. Este pequeño descanso en mitad del día puede ayudarles a mejorar su concentración y evitar problemas cardiovasculares relacionados con la falta de sueño.

Sin embargo, en este estudio se revela que pocas horas de sueño es negativo para nuestra salud del mismo modo que dormir muchas horas. Según el estudio, dormir poco (menos de 6 horas diarias) o mucho (más de 9 horas diarias) puede ser perjudicial para nuestra salud. Un estilo de vida que aumenta la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares y enfermedades asociadas.

Estableciendo tras los resultados, una franja del sueño ideal entre 7 y 8 horas diarias y una siesta de 20- 30 minutos.

Si tenemos en cuenta que dormir es esencial para la salud y las personas pasamos aproximadamente un tercio de nuestras horas durmiendo, entenderemos que cuidar nuestro descanso es fundamental para una vida sana y saludable.

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