Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Moreno Muebles no escribió una bibiografía por el momento

Cómo decorar una habitación pequeña

Decoracion

Decorar una habitación pequeña es todo un arte que podéis dominar si seguís los consejos prácticos y económicos que a continuación te detallamos.

Cada vez es más habitual que las constructoras levanten edificios de apartamentos pequeños y cuando un apartamento es pequeño sus estancias también lo son. La decoración en estos casos puede convertirse un auténtico hándicap. 

Cuando decoras una habitación pequeña tienes un doble objetivo, el primero es conseguir que la habitación aproveche al máximo cada rincón y el segundo lograr que sea visualmente una habitación bonita.

Si sigues leyendo aprenderás unos cuantos remedios caseros que pueden serte muy útiles y que puedes aplicar a la hora de decorar una habitación pequeña.

Apuesta por una decoración minimalista

Opta por una decoración minimalista: debes tratar de no sobrecargar la habitación, trata de mantener las pareces despejadas, aunque no por ello no debes dejar de usar estanterías si lo necesitas, compra solo los muebles que sean necesarios y evita que haya obstáculos en las zonas por las que vamos a movernos en la estancia. 

Si optas por poner un bonito marco de fotos  que has hecho con tus propias manos, intenta que sea una fotografía de pequeño tamaño, para no quitar espacio a otros complementos de decoración.

La luz natural

En las habitaciones pequeñas es extremadamente importante la luz. La habitación parecerá más grande con la ayuda del efecto que tiene la luz natural, así que evita poner cortinas o estores que resten mucha luminosidad. Cuanta más luz consigas que entre, mejor.

Y para por la noche una buena lámpara y unas preciosas velas que tú puedes confeccionar y así ahorrarte un buen dinero. 

El color

Combinar los colores es una inmejorable técnica para poder decorar cualquier estancia de la casa.

Evita los colores oscuros. La pintura blanca será el color más apropiado para los espacios pequeños ya que dará más sensación de amplitud y ayudará a que la luz solar que entra por la ventana parezca más radiante, aumentando su efecto. 

Si quieres aumentar la variedad de color, cabe la posibilidad de pintar la pared que está frente a la puerta de un color oscuro mientras que las otras paredes estarán pintadas con un color claro, de este modo creamos un efecto visual de profundidad que hará que la habitación parezca mayor.

En caso de que el blanco no te guste, puedes utilizar cualquier color pastel, siempre en tonos bajos. Una buena idea es pintar rayas anchas horizontales que ayudarán a aumentar la sensación de profundidad en la habitación.

En cuanto al techo, deberías pintarlo en color blancoindependientemente del color que tengan las paredes. Aunque hay que decir que existe una excepción donde puede ser interesante pintar el techo en un tono oscuro: esto ocurre cuando el techo está muy alto. Si es el caso de tu habitación, puedes probar a pintar el techo de un color oscuro, incluso el negro podría quedar muy bien.

Un buen cuadro pintado por ti, puede ser un buen complemento para esa habitación pequeña, todo depende del tamaño del cuadro.

Usa espejos

En toda habitación pequeña un espejo grande es un recurso perfectopara ayudar a engañar a nuestros ojos y hacernos ver que la habitación es más amplia de lo que realmente es. Además, los espejos hacen que la luz se refleje con lo que se amplía la luminosidad.

Puedes colocar un espejo en la puerta del armario ropero o en la pared, no sólo será un simple elemento decorativo, sino que te vendrá muy bien para verte por las mañanas cuando te hayas preparado para marchar al trabajo.

Elige muebles a medida

Si quieres aprovechar bien todos los rincones de una habitación pequeña, vas a tener que invertir en muebles a medida.

Una cama litera, un armario con una forma determinada que aproveche un rincón, una mesa que aproveche una esquina… es difícil encontrar muebles ya fabricados que se adapten a la perfección a nuestro proyecto decorativo, pero si visitamos una de las muchas empresas que se encargan de fabricar muebles a medida y les contamos lo que queremos, pueden hacer realidad la habitación de nuestros sueños

Obviamente, hacer muebles a medida encarecerá el precio de la habitación, pero al final ganaremos en espacio, en satisfacción y en calidad, ya que este tipo de muebles suelen estar fabricados con buenos materiales.

Para ahorrar un poco en ocasiones podemos tener algún mueble viejo de metal que se adapta a ese espacio de la habitación que queremos decorar y que restaurándolo quede precioso y sencillamente barato.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
24 Hits
0 Comentarios

Sofás para dar un toque moderno y vanguardista a tu salón.

Cuando te mudas de casa o quieres simplemente redecorar tu hogar es necesario que tengas en cuenta una serie de pautas para elegir los espacios en los que quieras poner los nuevos muebles y, sobre todo optar con aquéllos que mejor cuadran con el estilo de tu vivienda.

 

Si lo que quieres es que tu salón luzca de un modo diferente, elegir un buen sofá, y con estilo, puede dar un aire renovado al espacio. Los sofás de corte minimalista se han convertido en una de las últimas tendencias, confiriendo a la sala principal de la casa un toque vanguardista, pero que puedes combinar con toques de decoración vintage para lograr un efecto más personal y sofisticado.

Y es que no cabe duda de que los sillones y sofas forman parte importante de la decoración de los salones y es apropiado decidir con cuidado, no solo teniendo en cuenta la estética, sino la comodidad y el tejido para garantizar su fácil limpieza.

muebles moreno sofa

Diferentes tipos para un estilo moderno

Una de las cosas a las que debes atender cuando quieres que la modernidad sea la que define el estilo de tu salón, debes potenciar la iluminación de los espacios y aprovecharlos bien, pero sin recargar. En materia de sofás, uno de los diseños más eficaces es el de tipo chaise longue, diseñado para ofrecer la máxima comodidad y aprovechamiento de la superficie. Si es de corte simple, lograrás elegancia y sofisticación.

También puedes apostar por un formato más clásico de 3+2 sin renunciar por ello al diseño, apostando por tejidos sintéticos y simplicidad en las formas. Un único tono, en colores grises o beige, dará sensación de amplitud. Pero si te gusta una nota de color, puedes incluirla con los cojines, en los que una de las últimas tendencias pasa por los estampados geométricos, aunque mantener la línea del color con cojines lisos también puede resultar perfecto. La opción del 3+2 te permitirá jugar con la colocación, enfrentando las dos piezas o juntándolas en forma de L según la distribución del salón.

 

Tonos neutros para un efecto vanguardista

En cuanto los tonos que debes elegir si quieres comprar un nuevo sofá y es el estilo vanguardista el que más te llama la atención, la gama de los colores fríos es la más apropiada. Blancos, grises o crudos forman parte de las últimas tendencias, huyendo de colores fuertes que pueden restar luminosidad.

Si, por el contrario, tu salón dispone de una buena iluminación natural y el tono del resto del mobiliario de la estancia es blanco, un toque de color en el sofá tampoco restará sofisticación al espacio. Además, con cojines o mantas menos llamativos podrás contrarrestar un tono más llamativo.

Sin duda el sofá es una pieza clave en un salón y suele ocupar un lugar preferente dentro de la estancia, pero si tu elección pasa por el estilo más vanguardista deberás tener en cuenta que las líneas rectas y simples para el resto del mobiliario ayudará a generar ese efecto.

 

Usa solo los muebles que sean necesarios y deja algunos espacios libres para ganar en profundidad. Unas notas de color en detalles como los textiles o los cuadros serán suficientes.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
45 Hits
0 Comentarios

¿DUERMES SEGUIDO TODA LA NOCHE?

Infografa-moreno-mueblesPT

El 44% de los españoles no consiguen conciliar el sueño durante toda la noche y depende de dónde vivas y cómo seas, puede que tu forma de dormir te ayude o perjudique.

Los hombres duermen más seguido que las mujeres, los ciclos nocturnos no son iguales y las mujeres al necesitar más horas de sueño pueden despertarse a lo largo de la noche más a menudo. Los solteros duermen mejor que los divorciados, separados y viudos, esto se debe no sólo a que suelen contar con menos preocupaciones sino que además suelen ser más jóvenes, lo que ayuda a contar con un sueño más estable durante la noche.

Es normal que a partir de los 25 años notemos un cambio en nuestro hábito del sueño, comenzamos a despertarnos más a menudo pero no significa que sea insomnio, simplemente los ciclos del sueño se ven alterados y hay más despertares.

Dormir con mascotas es perjudicial para la calidad del sueño, al moverse el animal y desprender calor, pueden despertarnos y dificultarnos el sueño.

Comer sano y hacer deporte ayuda a conciliar el sueño y evitar despertares, evita practicar deporte a última hora de la tarde, ya que te resultará más difícil conciliar el sueño.

Si te despiertas durante la noche no te desesperes, no se considera insomnio, ya que si vuelves a dormirte comienzas un nuevo ciclo de sueño. Si no puedes volver a dormirte, no te pongas nervioso, toma un vaso de leche o date una ducha tibia. Procura evitar los dispositivos electrónicos que dificultarán que vuelvas a dormirte.

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
40 Hits
0 Comentarios

Stratum-N, la nueva expresión del confort.

Moreno Muebles
Descubre el nuevo mueble de baño Stratum-N de Roca con altavoces Bluetooth®, enchufe incorporado e iluminación interior.
 
Existe un mueble con el que puedes escuchar tu música favorita mientras te preparas para salir, que te permite conectar el secador o la máquina de afeitar y que se ilumina cuando buscas algo en su interior.

 

CONFORT

¿Quién iba a imaginar que un mueble podría ser uno de los elementos de mayor confort en el baño? O mejor dicho, ¿quién iba a pensar que un mueble pudiese incorporar altavoces Bluetooth®, toma de corriente e iluminación interior? Si consideras el baño tu espacio de confort, Stratum-N te lo pone fácil.

El mueble Stratum-N de Roca con Bluetooth
 

ORGANIZACIÓN

Si no eres ordenado, lo serás, y si ya lo eres te alegrarás de saber que los cajones del mueble Stratum-N integran compartimentos interiores que te permitirán tener todos tus productos de higiene personal perfectamente organizados. Pero eso no es todo. Para tener tus objetos de mayor valor bajo control también dispones de un cajón oculto donde podrás guardarlos con la seguridad de tenerlos siempre a cobijo.

El mueble Stratum-N de Roca con luz interior y cajones que facilitan la organización
 

ALMACENAMIENTO

Se acabaron los problemas de espacio. Con los cajones de gran capacidad del mueble Stratum-N, ahora hay sitio para guardar las cosas de todos. Además, como se extraen de forma completa, todo su interior queda a la vista para que puedas encontrar fácilmente aquello que andas buscando.

Los cajones del mueble Stratum-N de Roca poseen una gran capacidad de almacenamiento
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
40 Hits
0 Comentarios

¿SIESTA SÍ O SIESTA NO?

morenomuebles_SIESTA-S-O-SIESTA-NO

SIN DUDA, PARA NOSOTROS, ES UN GRAN DILEMA. PARA LOS QUE NOS GUSTA DORMIR BIEN, DESCANSAR Y DISFRUTAR DE UNOS MINUTOS DE SIESTA, EL PONER EN DUDA ESTO ÚLTIMO NOS SUPONE UN DURO GOLPE.

¿Quién no ha cerrado los ojos durante unos minutos o incluso horas en los cálidos días de verano? ¿Quién no ha deseado una pequeña siesta algunos días en el trabajo?

Y es que tras una comida copiosa o con un día de calor o, por qué no, con una conversación relajada… a veces los ojos nos piden cerrarse y la mente desconecta.

Si buscamos, hay mucha teoría y artículos que nos hablan de los diferentes beneficios sobre la siesta o incluso información con resultados contradictorios que recomiendan no hacer siesta. Ante esto, ¿qué debemos hacer?

La última investigación de European Society Cardiology revela una serie de datos que nos pueden ayudar a saber cómo debe ser la siesta y con qué se asocia. Un estudio realizado a 116.632 personas de 21 países diferentes.

Según los investigadores que firman el artículo de investigación, una siesta corta es aconsejable para aquellos que tienen un sueño de menos de 8 horas. Este pequeño descanso en mitad del día puede ayudarles a mejorar su concentración y evitar problemas cardiovasculares relacionados con la falta de sueño.

Sin embargo, en este estudio se revela que pocas horas de sueño es negativo para nuestra salud del mismo modo que dormir muchas horas. Según el estudio, dormir poco (menos de 6 horas diarias) o mucho (más de 9 horas diarias) puede ser perjudicial para nuestra salud. Un estilo de vida que aumenta la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares y enfermedades asociadas.

Estableciendo tras los resultados, una franja del sueño ideal entre 7 y 8 horas diarias y una siesta de 20- 30 minutos.

Si tenemos en cuenta que dormir es esencial para la salud y las personas pasamos aproximadamente un tercio de nuestras horas durmiendo, entenderemos que cuidar nuestro descanso es fundamental para una vida sana y saludable.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
40 Hits
0 Comentarios
Morenomuebles.es (María del Pilar Navarro Rodríguez), ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de una solución de página propia , comercio electrónico, utilización de Redes Sociales y estrategia SEM. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.