- Noticias
- 0 likes
- 314 visualizaciones
- 0 comentarios
Si estás buscando un colchón nuevo, te recomendamos que busques tiendas especializadas en descanso. Ahí te podrán asesorar profesionales y podrás probar distintos tipos de colchones.
Explica al profesional tus necesidades, si duermes solo o acompañado y su peso, si es para una vivienda habitual o para una vacacional, el tipo de base que tienes en casa y cualquier otro dato que sea relevante para ti a la hora de dormir.
Te damos unos sencillos pasos para que aciertes en la elección de tu colchón:
- Prueba todos los lados del colchón. Prueba las posiciones en las que duermes habitualmente.
- Llevar ropa cómoda y quitarte los zapatos te ayudará a recrear el momento de ir a dormir. Prueba la almohada con libertad e intenta pedir una similar a la que tengas en casa.
- Que no te dé vergüenza probar el colchón un buen rato. Se trata de asegurar tu elección, por lo que el tiempo que estés tumbado en distintas posturas te ayudará a elegir con más seguridad.
- Si compartes la cama, probad el colchón los dos juntos. Los gustos son distintos y es importante que los dos estéis cómodos y tengáis espacio suficiente para moveros.
- El colchón tiene que adaptarse a ti. Tu columna debe mantenerse recta en una posición lateral, y en forma de ‘S’ cuando estés boca arriba. Es importante comprobar, intentando meter el brazo entre las lumbares y el colchón, que no haya espacio entre ambos.
Recuerda que el tiempo máximo para cambiar un colchón es de 10 años, no compres un colchón a la ligera, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y nuestro rendimiento diario depende de la calidad del sueño que tengamos cada noche.
Comentarios (0)