- Noticias
- 0 likes
- 267 visualizaciones
- 0 comentarios

En el pasado, dormir bien era con frecuencia algo ignorado por los médicos y rodeado de mitos. En la actualidad, estamos comenzando a entender los beneficios a la salud de dormir bien y la importancia de hacerlo en un buen colchón. Ahora se sabe que cuando una persona no duerme las horas necesarias por la noche, es más propensa a desarrollar enfermedades.
¿Por qué dormir bien es bueno para tu salud?
Incluso dormir bien puede prevenir el cáncer.
Investigaciones médicas sugieren que las personas que trabajan de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y de colon. Los médicos creen que esto es provocado por diversos niveles de melatonina en las personas que están expuestas a la luz durante la noche. La exposición a la luz reduce los niveles de melatonina, la hormona que se encarga de regular el ciclo de sueño. También se cree que la melatonina también protege el cáncer, toda vez que parece suprimir la aparición de tumores.
El sueño reduce el estrés.
Dormir bien en la noche reduce la inflamación.
Un incremento en las hormonas de estrés incrementa a su vez el nivel de inflamación en el cuerpo. Esto crear un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, el cáncer y la diabetes. Además, se cree que la inflamación ocasiona que el cuerpo se deteriore conforme envejecemos.
Cómo afecta el colchón la calidad de sueño y tu salud
Utilizar un colchón incorrecto o un colchón demasiado antiguo puede ser la causa de los dolores de espalda y cuello. La elección de un colchón adecuado ofrece grandes beneficios a la salud, comenzando por el hecho de que su confort es superior. Para las personas mayores y aquellas que sufren de problemas de espalda, cuello o articulaciones, un colchón firme les proporciona la firmeza y comodidad que su cuerpo requiere.
Cuando se elige el colchón adecuado, el descanso que se obtiene es más profundo. Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo no puede descansar completamente en un colchón demasiado suave o con flacidez. La razón de esto es que constantemente está intentando compensar las posiciones poco ortodoxas que adapta el cuerpo en este tipo de colchones. No solo se trata de darle la correcta postura a la columna vertebral, también es importante para otras partes del cuerpo como el cuello que requieren de un espacio cómodo y acogedor para beneficiarse de una buena noche de sueño.
Comentarios (0)